Momentos estelares de la vida recopilados en imágenes

El Fitu

El Fitu

Se trata de una ventana entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa. Subir aquí para perder la mirada en el horizonte es francamente muy reconfortante. Su vista panorámica de 360º está cargada de sensaciones y contrastes, por un lado la costa, por otro los valles y las altas montañas aún nevadas. Si estáis por la zona no os lo podéis perder.

Este imponente mirador se encuentra en Arriondas, un pequeño pueblo que pertenece al concejo de Parres, fronterizo con Ribadesella, en la parte oriental de Asturias. Para acceder a él, debemos seguir la serpenteante carretera que lleva aColunga, acompañados de un paisaje espectacular. Una vez en el puerto de montaña del que toma el nombre, tenemos un espacio reservado donde debemos dejar el coche para ascender a pie por una rampa, no muy exigente, y unos escalones que nos llevan hasta la cima.

Lo primero que nos sorprenderá al llegar a Fito es el propio mirador. Inaugurado en 1927, tiene forma de ovni de pequeño tamaño del que parece que hubieran descendido los alienígenas y se hubieran dejado olvidada la escalera. Los lugareños lo bautizaron rápidamente como cazu, por su forma de taza. Se construyó para que los turistas que ya frecuentaban la zona pudieran disfrutar de las vistas sin el obstáculo visual de los árboles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s