Momentos estelares de la vida recopilados en imágenes

Minientrada

Sunset beach La Lanzada

Sunset beach La Lanzada

La playa de la Lanzada (praia da Lanzada en gallego) es una de las más famosas de Galicia (España). Está situada entre el municipio turístico de O Grove y el de Sanxenxo, en el extremo occidental de la Comarca del Salnés. Ha sido galardona múltiples veces con la Bandera Azul.

Se encuentra en el lado suroeste del istmo que une la península de O Grove con tierra firme. Está ubicada cerca del comienzo de la ría de Pontevedra y el extremo norte del istmo linda con la desembocadura de la ría de Arosa. Su extremo norte está muy próximo a la localidad turística de San Vicente del Mar (El Grove).

La Lanzada es una playa muy extensa: mide 2,5 kilómetros de longitud, más de tres si se tienen en cuenta los tramos adyacentes de Areas Gordas y Lapa. Localmente se dan 3 nombres a sus tramos:

  • Áreas Gordas
  • Playa de Lapa y
  • Playa de la Lanzada.

Es una de las playas más conocidas de la comunidad gallega. Durante el verano acuden gran cantidad de turistas a visitarla.

Se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas perteneciente a la Red Natura 2000. Actualmente la zona dunar es un ecosistema protegido.

A escasos metros se encuentran lugares de interés como la Torre de la Lanzada, el Castro de la Lanzada y la Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada. Desde aquí precisamente se puede contemplar unos de los mejores atardeceres de la península.

Anuncios

Minientrada

Flamingos at sunset

Flamingos at sunset


Minientrada

Picu Urriellu

Picu Urriellu
El Naranjo de Bulnes (en asturiano Picu Urriellu, es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias (España). La denominación original, Picu Urriellu, deriva de la raíz «Ur» de origen prerromano, que hace referencia a una elevación de terreno. De esta misma raíz derivan otros muchos topónimos diseminados por la geografía asturiana (Urru, Orru, Urriel, Urrieles, Urra, Urriellu). Administrativamente, el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del parque nacional de los Picos de Europa.
Tiene una altitud de 2.519 metros y, aunque no se trata del pico más alto de la cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus montes más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas de España. Destaca desde el punto de vista de la escalada en grandes paredes, especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara Oeste. En su base se encuentra la Vega de Urriellu, un valle de origen glaciar cuaternario. Fuente: Wikipedia

Toma realizada desde el Mirador Pozo de la Oración: Asturias

 


Minientrada

Cazorla, one of the most beautiful villages in Spain

Cazorla, one of the most beautiful villages in Spain

Hacia 32 años que no pisaba este pueblo, por lo que apenas recordaba su belleza. En aquel entonces estaba de paso y no tuve tiempo de recorrer sus estrechas calles, su castillo, el ambiente de las plazas por el día y por la noche. Si pude ver su entorno adentrándome en el Parque Natural de Cazorla, Segula y Las Villas, pero había pasado demasiado tiempo para recordar bien los detalles y me apetecía volver a vivirlo con calma, en familia y con amigos.

Realmente el reencuentro ha sido una experiencia muy gratificante, pudiendo disfrutar de distintas actividades teatrales, así como excursiones en la naturaleza dentro del parque natural.

Sirva esta imagen panorámica al anochecer como ejemplo.

 

 


Minientrada

Lavender fields

Lavender fields

Lavender fields