Sobre mi

Antonio Cenamor Gómez, fotógrafo, videógrafo y bloguero autodidacta especializado en las artes gráficas, combina la fotografía, el diseño gráfico y el vídeo en sus trabajos.

He desarrollado y colaborado en distintos proyectos profesionales, diseño web, catálogos, imagen de producto, vídeo promocional, publicidad, maquetación y edición gráfica, branding. También he realizado trabajos audiovisuales a nivel particular y profesional para eventos deportivos, reportajes corporativos, sociales y culturales.

Siempre busco nuevas formas gráficas y visuales de contar las cosas, tratando de despertar el interés y los sentidos a través de la imagen, el refinamiento y el buen gusto. Lo que en principio empezó siendo pura afición de entusiasta, poco a poco se fue convirtiendo en algo más profundo y profesional.

Disfruto observando la vida a través de una cámara y siempre que puedo estoy en contacto con la belleza del medio natural a través de otra de mis aficiones, la pesca a mosca.

¿Cómo es mi fotografía?

Me gusta hacer fotos que transmitan sensaciones y emociones, desde el lado más personal, donde destaquen la belleza, los gestos y los detalles, hasta un paisaje natural que despierte fantasía.

En el retrato intento trabajar siempre con luz natural disponible en el entorno de trabajo. Tan sólo si no es posible, utilizo equipos de iluminación artificial adicionales, flashes, softbox, etc. Intento mantenerlo todo sencillo, auténtico y real para que el resultado sea lo más honesto posible. Para la fotografía promocional, producto o eventos, combino equipos portables y fijos de iluminación tanto para exterior como interior, y en el caso del paisaje o de fauna y naturaleza, me mezclo en el entorno buscando puntos de vista y momentos destacados donde poder mostrar su mayor esplendor o el disparo perfecto.

No tengo un formato predefinido, estudio el entorno y los posibles encuadres, tratando de previsualizar en mi mente un posible resultado final que me satisfaga. Durante una sesión de retrato procuro hacer cómplice de la escena a la persona, tratando de conseguir que se sienta tan cómplice que siendo el motivo o parte del mismo, transmita seguridad y confianza. Luego sólo es cuestión de enfocar y disparar!